CÓMO RECUPERAR LA FIGURA TRAS EL PARTO
Tras tener a nuestro bebé, cuesta un tiempo volver a vernos como éramos antes del embarazo.
La lactancia es la mejor forma de alimentar al recién nacido, además nos favorece para recuperar nuestra figura tras el parto, pues cada vez que damos de mamar hay una pérdida calórica y la secreción de la hormona prolactina que se sintetiza en la lactancia, ayuda a la involución del útero, mejorando nuestra silueta.
CONSEJOS
- Como hemos comentado, la lactancia nos ayuda para perder calorías y sin grandes restricciones, podemos recuperar el peso anterior.
- La secreción de la hormona prolactina, ayuda al útero a disminuir de tamaño y los órganos del interior del abdomen pueden volver a su lugar, proceso que tarda entre seis meses y un año para que la madre recupere su cintura.
- Hay casos en los que para alcanzar el peso habitual de la madre antes del embarazo, no basta solo con la lactancia materna y se requiere un consejo nutricional, adecuando los hábitos a las necesidades propias de esta etapa de la vida.
- Hay tratamientos locales, que su médico estético puede aconsejarle, como la radiofrecuencia, que le ayuda a recuperar el tono y elasticidad de la piel. Los drenajes linfáticos si hay problemas de edemas, debido a la presión que el niño/a y la placenta han ejercido sobre los grandes vasos de retorno desde las extremidades inferiores por ocupación de espacio.
- En circunstancias aparecen varices o arañas vasculares para los cuales se puede pautar un tratamiento una vez terminada la lactancia.
- Si ha empeorado la celulitis y el aspecto de la piel en las zonas de trocánteres o pistoleras o en los muslos en general, se puede hacer un tratamiento de mesoterapia, al final de la lactancia.
- La pared abdominal, cuya musculatura es muy elástica y ha estado distendida, debe recuperar poco a poco su tono y firmeza. La matrona le indicará en cada caso cuando se pueden comenzar los ejercicios abdominales y de suelo pélvico, pues tras el trabajo de parto, puede quedar una incontinencia urinaria.
- En algunos casos por el aumento del perímetro abdominal en el embarazo, esos músculos, que dan firmeza a nuestro abdomen, se separan y la faja de contención no es eficaz. Se llama DIASTASIS de los RECTOS. No tiene ningún problema médico, solo estético, su médico se lo puede diagnosticar con una simple palpación abdominal. Cuando es muy llamativo y la paciente lo desea, el tratamiento es quirúrgico.
Si necesita su consejo personalizado, no dude en llamarme.
Deja tu comentario