Medidas para mejorar la salud de la población

///Medidas para mejorar la salud de la población

Medidas para mejorar la salud de la población

MEDIDAS PARA MEJORAR LA SALUD DE LA POBLACIÓN

Hemos leído un artículo publicado el lunes 5 de febrero en el Diario Vasco  y cito textualmente :

El Ministerio de Sanidad y las 500 principales empresas de alimentos y bebidas, así como las patronales locales de restauración, los comedores colectivos y el vending han firmado un gran acuerdo para reducir en el plazo de tres años (2020), una media de un 10% los azúcares añadidos a los productos, las grasas saturadas y sal, que contienen los productos alimentarios más consumidos en España. Esto forma parte de un plan para la mejora de la composición de alimentos y bebidas con el fin de luchar contra la obesidad, sobre todo en los niños y para luchar contra las enfermedades crónicas, como la diabetes, la hipertensión, las enfermedades cardiovasculares (ictus, infartos, etc) así como algunos tipos de cáncer.

Dossier del Ministerio de Sanidad:  Plan para mejorar la salud de la población 2197-2020

¿EN QUÉ TIPOS DE ALIMENTOS SE PRODUCIRÁ ESTA REDUCCIÓN?

Bajará un 10% de azúcares añadidos en:

  • Refrescos, néctares de frutas, lácteos, salsas

Bajará un 5% de azúcares añadidos en:

  •  Bollería industrial, helados, galletas

Bajará un 10% la grasa saturada añadida en:

  •   Platos preparados, aperitivos salados

Bajará solo un 5% la grasa añadida y se harán presentaciones más pequeñas en:

  •  Galletas, bollería, salchichas, embutidos

La sal se disminuirá un 16% en los derivados cárnicos y disminuirá un 10% en los aperitivos salados y en las cremas de verdura bajará 6,7% y las salsas 5%. Disminuirá el tamaño de los sobres monodosis de azúcar y los saleros tendrán menos agujeros, y otras medidas interesantes como utilizar el aceite de oliva y girasol para freír en la hostelería, se elevará el consumo de leche desnatada hasta 50 %, se sustituirán las patatas fritas de guarnición por verdura, se disminuirá el tamaño de las raciones, las máquinas de vending tendrán alimentos saludables y el 45 % de las máquinas de bebidas frescas, será agua.

Todo ello tiene la finalidad de mejorar nuestra dieta y todo lo que sirva para mejorar está por mi parte bien visto, pero ahora no deberíamos pensar,  que como son más saludables , podemos consumirlos sin miedo y con la conciencia tranquila.

NO QUIERO DEJAR DE RECORDARLES, QUE EL CONSUMO DE ESTOS PRODUCTOS, AUNQUE MEJOREN, DEBE SER ESPORÁDICO.

En nuestra consulta llevamos mucho tiempo insistiendo en la necesidad de comer alimentos frescos, próximos y de temporada y que estos alimentos, sin ponerles, ni quitarles nada, poseen una gran riqueza nutricional y nos protegen contra las patologías crónicas que hemos mencionado y nos ayudan a evitar el sobrepeso. Alimentos como las verduras, las frutas, las legumbres, el aceite de oliva, el pescado y sobre todo el azul, son los alimentos que debemos consumir.  Y debemos disminuir drásticamente el consumo de todos estos productos que se nos promete que van a mejorar.

CAMBIEMOS POR FAVOR NUESTRO A HÁBITOS Y POTENCIEMOS NUESTROS PRODUCTOS , FRESCOS, DE PROXIMIDAD Y DE TEMPORADA.

2018-09-03T13:35:51+00:00septiembre 3rd, 2018|Alimentos, Dietética y Nutrición|1 comentario

Un comentario

  1. Natalia 5 septiembre, 2018 en 4:08 pm - Responder

    Gracias por recordarnos los buenos habitos. Los sabemos pero nos dejamos llevar, a veces, por la comida “facil”. Septiembre es un buen mes para reconducir nuestra alimentación, retomar el ejercicio físico y las buenas rutinas. Las vacaciones terminadas, terminado el “relax”. Nuestra salud lo agradecerá. Una población sana y saludable repercutirá en una mejor sociedad. Y todos nos beneficiaremos!
    A cuidarse toca!😉
    Y si necesitamos ayuda, ahí está siempre la Dr Aguirre para prestarnos su gran ayuda profesional en el cuidado físico y estético de nuestro cuerpo y de nuestra salud.
    Prepararnos comiendo lo más adecuado, nos evitará esos bajones de salud que trae el otoño.

Deja tu comentario

Información básica sobre protección de datos

Responsable » MARTA AGUIRRE IZARRA

Finalidad » Gestionar los comentarios.

Legitimación » tu consentimiento para el tratamiento de datos

Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Factoría Digital, que es la empresa que provee el servicio de alojamiento web a Marta-Aguirre.COM, dentro de la UE. Puedes ver su política de privacidad aquí: Factoría Digital

Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.