Dieta de Navidad

Dieta de Navidad

Estaba pensando en escribir algo sobre la dieta Navideña y me encontré en el supermercado colaborando con la recogida para el banco de alimentos en solidaridad con aquellos que no tienen para comer y yo ¡ACONSEJANDO PALIAR EL ABUSO DE OTROS¡

Quizás la única frase que se me podía ocurrir es NO ABUSAR Y COLABORAR. Aunque las cosas no están para grandes despliegues económicos, estoy segura que los aperitivos, los dulces y el alcohol, serán de uso y abuso.

En la población general, esto supondrá un aumento como media de 2Kgrs de peso y todos buscarán alguna solución mágica para compensar .

Creo que el secreto es volver a una dieta sana y un estilo de vida saludable.

Si hemos abusado de grasas, dulces y alcohol, tendremos que hacer un retorno a las verduras y frutas de temporada: naranjas, peras, mandarinas, manzanas; que nos dan la posibilidad de tomarlas templadas (asadas, compotas….). También podemos aprovechar las legumbres cocinadas limpias con verdura o un puñado de arroz; son muy saludables, limpias de grasas animales y sientan genial con este tiempo, porque nos aportan los hidratos de carbono complejos, que son nuestro principal combustible para combatir  el frío.

Evitaremos por el contrario el abuso de carnes y productos de charcutería, pues nos aportan gran cantidad de grasas animales.

Todo ello debería acompañarse de ejercicio físico, aunque solo sea andar, para despejarnos de tantas sobremesas eternas de conversación y/o disputas familiares.

paseo-salud-navidad

Espero que con estos consejos podamos disfrutar, sentirnos afortunados y saber volver a la situación de partida, controlando nuestro peso para que nos ayude a mantener nuestra salud.

Suele ser el Año Nuevo, momento de grandes propósitos y todos aquellos que tienen sobrepeso u obesidad, debieran cuestionarse un cambio y consultar con un profesional que valore su situación, su encuesta alimentaria y estilo de vida, pudiendo aconsejar en cada caso la dieta o el tratamiento coadyuvante del cual pudiera beneficiarse.

Imágenes: Corbis

Deja tu comentario

Información básica sobre protección de datos

Responsable » MARTA AGUIRRE IZARRA

Finalidad » Gestionar los comentarios.

Legitimación » tu consentimiento para el tratamiento de datos

Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Factoría Digital, que es la empresa que provee el servicio de alojamiento web a Marta-Aguirre.COM, dentro de la UE. Puedes ver su política de privacidad aquí: Factoría Digital

Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.