Cosmética genómica

///Cosmética genómica

Cosmética genómica

En la actualidad muchas especialidades médicas pueden beneficiarse de los análisis genéticos para saber si estamos predispuestos a padecer algunas enfermedades y si podemos beneficiarnos en función de este marcaje genético de algunos tratamientos específicos.

Esto ya es posible en mi especialidad, puedo contar con este tipo de análisis para INDIVIDUALIZAR LAS DIETAS y saber si una persona tiene mejor respuesta a uno u otro principio  inmediato, es decir: proteínas, hidratos, tipo de grasa o si se beneficia en mayor o menor medida del ejercicio físico, pues todos hemos observado que no todo el mundo responde igual a una u otra dieta y no todo el mundo obtiene la misma respuesta con el ejercicio. De ello escribiré otro día.

En medicina estética contamos ahora con la COSMÉTICA GENÓMICA. Mediante un sencillo análisis de saliva, se puede determinar la predisposición de la piel a envejecer en función de:

DNA model, beaker and test tubes with liquids

  1. Los agentes externos, sobre todo el sol: fotoenvejecimiento
  2. La calidad de los componentes de la matriz celular: colágeno y elastina
  3. La predisposición a una síntesis exagerada de melanina: formación de manchas
  4. Predisposición a mecanismos celulares implicados en microcontracciones faciales y a la degeneración del ácido hialurónico: formación exagerada o temprana de arrugas
  5. Aumento o disminución de la expresión de las enzimas implicadas en la detoxificación celular: necesidad de antioxidantes.
  6. Se puede también saber la predisposición a respuestas inmunológicas exageradas, que pueden dar lugar a problemas de alergias e intolerancias cutáneas.

Según estas variedades genéticas, se prepara a cada paciente un SERUM PERSONALIZADO, que trate fundamentalmente los pilares que según su variedad genética le predispone en mayor medida al envejecimiento.

Este serum dura un mes y medio y se lo aplica el paciente por la mañana y la noche en su domicilio. Una vez que disponemos  de su analítica y cuando se termine el serum, puede volver a pedirlo para su uso personal.

Woman Applying Moisturizer

Así teniendo información sobre la predisposición a envejecer de su piel, se puede PERSONALIZAR E INDIVIDUALIZAR SU TRATAMIENTO AL MÁXIMO.

Este serum puede asociarse a cualquier otro tratamiento que le indiquemos y que se realice en consulta o después de cualquier tratamiento que ya se haya realizado como refuerzo.

Creo firmemente que dentro de mi actividad médica diaria, la genética va a ser nuestro principal apoyo para diagnosticar y tratar de forma individual y específica a cada uno de mis pacientes que lo solicite.

2013-10-29T18:51:18+00:00octubre 29th, 2013|Facial, Medicina Estética|Sin comentarios

Deja tu comentario

Información básica sobre protección de datos

Responsable » MARTA AGUIRRE IZARRA

Finalidad » Gestionar los comentarios.

Legitimación » tu consentimiento para el tratamiento de datos

Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Factoría Digital, que es la empresa que provee el servicio de alojamiento web a Marta-Aguirre.COM, dentro de la UE. Puedes ver su política de privacidad aquí: Factoría Digital

Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.