Diferencia entre toxina botulínica y ácido hialurónico

Portada » Blog de la Dra Marta Aguirre » Medicina Estética » Facial » Diferencia entre toxina botulínica y ácido hialurónico

Diferencia entre toxina botulínica y ácido hialurónico

Diferencia entre toxina botulínica y ácido hialurónico

Me encantaría para todos aquellos que visitáis mi web, explicar la diferencia entre la toxina botulínica (botox) y el ácido hialurónico, pues por vuestras preguntas o consultas veo que hay mucha gente que no tiene los conceptos claros.

La toxina botulínica, a la que muchos llamáis botox, es el nombre comercial de la primera toxina que conocimos, aunque  hoy en día existen otras presentaciones comerciales para uso estético (Vistabel, Azzalure, Dysport, Bocouture…).

LA TOXINA BOTULÍNICA NO RELLENA ARRUGAS, produce la relajación del grupo muscular donde se inyecta, borrando las llamadas ARRUGAS DE EXPRESIÓN, es decir las que se producen por la contracción repetida de los músculos (frontal, entrecejo, patas de gallo …) Si os fijáis son los músculos del TERCIO SUPERIOR DE LA CARA.

Zonas-de-inyección-estética-facial

En el tercio superior de la cara toxina botulínica y el surco naso-geniano ácido hialurónico. (Foto Corbis)

El Ácido Hialurónico SÍ SIRVE PARA RELLENAR Y AUMENTAR VOLÚMENES, por ejemplo en EL TERCIO MEDIO DE LA CARA, puede utilizarse para aumentar el pómulo.

También podemos levantar el surco naso-geniano (que va desde el ala de la nariz hasta la boca), rellenar las arrugas de las comisuras (arrugas marioneta) y recuperar la linea mandibular. Todas ellas pertenecen al TERCIO INFERIOR DE LA CARA y no son arrugas de expresión, son por DESCOLGAMIENTO ó FLACIDEZ, por pérdida del tejido de sostén que tiene lugar en el rostro por efecto del envejecimiento.

Según el tipo y profundidad de las arrugas se utilizan distintos ácidos hialurónicos que se inyectan en distintos planos de la piel .

El ácido hialurónico, sirve también para perfilar los labios o aumentar la mucosa labial.

Espero que con estos conceptos haya podido aclarar vuestras dudas. Recibid un cordial saludo y para lo que pueda ayudaros o aconsejaros, poneros en contacto con mi conmigo en la consulta. Os atenderé encantada.

2013-10-22T18:47:34+00:00 octubre 22nd, 2013|Facial, Medicina Estética|2 Comentarios

2 Comentarios

  1. Alberto Savinio 23 octubre, 2013 en 1:32 pm - Responder

    Gracias por el post. Es un artículo sencillo y claro para aclarar las dudas respecto a estos dos procedimientos. Buen comienzo para la Web

    • admin 19 noviembre, 2013 en 6:22 pm - Responder

      gracias por el comentario

Deje su comentario